ESTUDIO Nº 3: Nuestra Respuesta al Amor de Dios

CURSO DE DISCIPULADO ESTUDIOS BIBLICOS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ESTUDIO Nº 3 NUESTRA RESPUESTA AL AMOR DE DIOS.

respuesta amor de Dios

Dios ha dado el primer paso para solucionar el problema de tu pecado. Ahora te toca a ti responder a la bondad de Dios.

 

1. ¿Cuál es el primer paso para recibir la salvación de Jesús?

Mateo 4:17

17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Hechos 3:19

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Lucas 13:3

3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Podemos ver un ejemplo de este arrepentimiento en:

Lucas 19:1-10.

1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Explica lo que hizo Zaqueo. Arrepentirse quiere decir un cambio interno de 180 grados, dejando atrás todos los pecados y viviendo para Dios.

 

2. ¿Cuál es el segundo paso para recibir lo que Jesús hizo en la cruz?

Marcos 1:14-15

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Romanos 10:9-10

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Juan 5:24

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

 

3. ¿Se puede ganar la salvación por nuestros esfuerzos?

Hechos 15:11

11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

Tito 3:5

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Obras son todas las cosas que hagas para ganar tu salvación. Pueden ser obras buenas, aun religiosas, pero si no están basadas en el arrepentimiento y la fe, son obras muertas.

 

CONCLUSIÓN: Hay que arrepentirse (volverse de todo pecado) y creer en Jesús, recibiéndolo en el corazón. (Verso para memorizar: Marcos 1:15)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s