ESTUDIO Nº 4: El Costo de ser un Buen Discípulo

CURSO DE DISCIPULADO ESTUDIOS BIBLICOS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ESTUDIO Nº 4: EL COSTO DE SER UN BUEN DISCÍPULO.

 

cruz1

Jesús dio toda su vida por nosotros al morir en la cruz. Ahora quiere toda nuestra vida también.

1. Lean los siguientes versos y descubran cuál es el papel del hombre en relación a ser un buen discípulo de Jesús:

Lucas 14:26-27 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Mateo 16:24-26 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 10:37-39 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

¿Cuál es el requisito de ser un discípulo de Jesús?

2. ¿Qué requisito le dio Jesús al joven rico en Mateo 19:16-22?

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Noten en el verso 21 que Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía. El Joven se fue triste. El no quería apartarse de la cosa más importante de su vida: su dinero. Pero Jesús no cambió sus requisitos. 3. ¿Qué dice Jesús a aquellos que quieren seguirlo en Lucas 6:46? 46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Vemos que Jesús tiene que ser jefe, el amo, el dueño de nuestras vidas si vamos a llamarnos cristianos.

CONCLUSIÓN: Para ser un discípulo de Jesús. El tiene que ser el número uno en nuestras vidas, sin ningún otro ídolo en nuestra vida. Dios es celoso y no quiere que haya otros dioses (dinero, trabajo, deporte, amigos) en tu vida. (Versos para memorizar: Lucas 14:26-27).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s