ESTUDIO Nº 5 ¿AHORA QUÉ? Después de Creer en Jesús

CURSO DE DISCIPULADO ESTUDIOS BIBLICOS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

ESTUDIO Nº 5

doctrina biblica

¿AHORA QUÉ? DESPUÉS DE CREER EN JESÚS.

Arrepentirse de tus pecados y dejar que Jesús sea tu amo, ahora vas a comenzar a caminar con Jesús.

1. Leyendo la Biblia

– ¿Qué beneficio nos da la palabra de Dios?

1 Pedro 2:2 2

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

2Timoteo 3:16 16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Hebreos 4:12-13

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

– ¿Cuál fue el arma que Jesús usó cuando fue tentado en Mateo 4:1-11?

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

La Biblia nos ayuda a crecer espiritualmente y a conocer a Dios. Sería bueno leer unos tres o cuatro capítulos cada día.

2. La Oración

– ¿Qué promesa nos dio Jesús si oramos a El?

Juan 14:14 14

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Mateo 7:7-11 7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

-En vez de preocuparnos, ¿Qué debemos hacer?

Filipenses 4:6-7

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Además de leer la Biblia cada día, habla con Dios; dándole gracias, alabándolo, intercediendo por otros y pidiendo por tus necesidades.

3. Testificar

– ¿Cual fue la gran comisión que Jesús dio a los discípulos en Mateo 28:18-20.

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Conforme a Hechos 1:8 ¿Para qué nos da Jesús el Espíritu Santo?

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hay muchas personas alrededor tuyo que no saben lo que tú sabes sobre la vida cristiana. Busca a una de estas personas para estudiar juntos estos estudios.

CONCLUSIÓN: Estas tres áreas de la vida cristiana son básicas para el resto de tu vida aquí en la tierra si te hace falta una de estas cosas, tu vida será desequilibrada. (Versos para memorizar: 2Timoteo 3:16, Mateo 7:7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s