El Sexo un Regalo Santo

CURSO DE DISCIPULADO PRINCIPIOS PARA UNA VIDA VICTORIOSA

Principio No. 15: El Sexo un Regalo Santo

Couple

Cada alumno deberá leer con sus compañeros y repetir seguido del maestro Prosperidad  II de las Confesiones  Bíblicas, que están al final de su libro, y luego orar por unos minutos para que el Señor bendiga la clase.

  1. Dios nos ha creado con un poder sexual tan maravilloso que cuando éste se aplica dentro de los propósitos de Dios, resulta en una satisfacción plena (relaciones sexuales matrimoniales) y en frutos hermosos (hijos-vidas eternas)

 

En el libro de Génesis llama al sexo un “TORRENTE IMPETUOSO COMO LAS AGUAS”  es un  torrente de vida que produce placer, amor, y procreación de vidas eternas, pero es un TORRENTE  que puede ser contenido y expresado en el tiempo de Dios, “El Matrimonio”. Rubén el hijo mayor de Jacob fue un mal ejemplo en cuanto al uso de su sexo.

         Génesis 49:3-4

Pregunta:  ¿Es bueno tener ímpetu sexual?

_______________________________________________________________

 

  1. Deseamos que aprendas lo que dice Dios con respecto a nuestra sexualidad.

 

Nosotros los hombres y mujeres en la actualidad estamos bombardeados de tanta promiscuidad sexual y libertinaje, que es necesario que entendamos este tema, por ejemplo hagamos un cuadro comparativo.

 

EL MUNDO Vs. LA PALABRA DE DIOS

 

Dios desea que nos mantengamos completamente puros, mental, física y  espiritualmente y guardarnos así para la persona que será nuestra pareja matrimonial.  2 Corintios 6:14-18, 7:1

Pregunta:  Según los resultados que el mundo tiene en cuanto al uso de la sexualidad ¿quién tiene la razón, el mundo o Dios?  ¿Por qué?

_______________________________________________________________

 

Nosotros podemos vencer todas las tentaciones sexuales y de  pecado en nuestras  vidas.  Filipenses 4:13 ; Hechos 1:8 ; 2 Timoteo 1:7 ; 1 Corintios 10:13

 

  1. Amistades largas, noviazgos cortos y matrimonios para toda la vida.

Quizá la pregunta de muchos jóvenes es ¿cómo debo llevar mis relaciones  amistosas con alguien que me atrae o con la persona que quizá  siento que será mi pareja para toda la vida?

Tenemos un ejemplo bíblico que nos muestra una relación correcta: Isaac con Rebeca. (Génesis 24:1-67)

Veamos como mientras Isaac realizaba sus quehaceres, el padre Abraham se  preocupaba por quién sería su pareja, pero para el joven Isaac no había  preocupación ni afán por ello. Génesis 24:2-3 ; Génesis 24:62-63

Vemos así mismo que Rebeca hacía lo mismo en sus quehaceres y Dios la bendijo con la visita del siervo de Abraham quien le ofrecería el matrimonio con Isaac. Génesis 24:14-16

Vemos también que cuando Dios había confirmado al siervo de Abraham que Rebeca era la elegida para ser la esposa de Isaac la familia de Rebeca tuvo que dar su aprobación y bendición.

“Y bendijeron a Rebeca, y le dijeron: Hermana nuestra, sé madre de millares de millares, y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos.”  Génesis 24:60

Y el encuentro y casamiento fue maravilloso.  Génesis 24:62-67

Pregunta:  Sólo para pensar y decidir ¿cómo vas a llevar tu relación de pareja?

_______________________________________________________________

 

  1. La manera bíblica de llevar una relación de pareja es esta: Cantares  2: 1-7; Cantares 3: 1-5 ; Cantares 8: 1-4

Hay muchas enseñanzas que podríamos sacar de estos tres párrafos, pero resaltemos algunas: (relee los versos antes de leer cada enseñanza)

 

  1. Vemos en el Cap. 2 verso 2  que la amistad, es importante, en una relación, se debe cultivar la amistad porque eso ayudará a establecer confianza total el uno al otro y es lo que la  enriquece, en cambio llevando una relación de besos y abrazos y caricias todo el tiempo  no reforzamos la amistad. No todo el tiempo la pareja tiene que estar besándose, acariciándose, abrazándose; pues hay que conversar para conocerse mejor. Proverbios 30:18-19

 

  1. En el Cap. 2 y versos 3 al  5, encontramos detalles que son permitidos pues provienen de un corazón limpio; es bueno elogiarse mutuamente y aun conocer a los padres de esa amistad, pero sin comprometerse para guardar nuestro corazón y después de estar seguros que la relación es de Dios, entonces sí se puede comprometer los sentimientos. (Sobre todo cosa guardada, guarda tu corazón)

 

¿Cómo se puede estar seguro que es la pareja de Dios? (Aplique las 5 “P”)

 

      1° “P” Comprueben con el Padre Celestial .

               2° “P” Comprueben que la pareja  esté de acuerdo.

               3° “P” Comprueben que su pastor esté de acuerdo.

               4° “P” Comprueben que sus padres estén de acuerdo.

                ….. y para súper asegurarte:

               5° “P” Comprueben que sus amigos y parientes estén de acuerdo también.

 

  1. En el Cap. 3 versos 1 al 3, encontramos que no es malo buscar una pareja, pero sin afán porque el afan es falta de fe. Conozco muchos solteros y solteras que aún no se han casado por andar afanados por su pareja y eso es falta de fe. No agrada a Dios y bloquea sus bendiciones.

 

  1. En el Cap. 8 versos del 1 al 3, encontramos que no debemos tener una mala motivación en la relación, un deseo carnal que no está bien a los ojos de Dios.

 

  1. Pero lo que sí vemos como indicación drástica respectivamente es no entrar en lo que llamamos “calentar la sopa”, “es que si una sopa se calienta es para tomarla al instante, no después y si la calientas a cada rato entonces se malogrará”.  Muchos “calientan su sexualidad sin culminarla y se frustran.  Debemos hacer esto en su momento.

 

Notemos en los Cap. 8: 2-4; 2: 6-7 y 3: 4-5 que el manoseo cariñoso, la mala intención de echarse juntos, o estar solos o beber licor para llevar la relación no es aceptado por Dios,  porque en los tres casos el gran sabio Salomón el escritor de Cantares, inspirado por Dios advierte: Cantares 8: 4.

 

Pregunta:  ¿Cuáles son las 5 cosas que debemos hacer para llevar una correcta relación de pareja?

____________________________________________________________

 

Pablo sabia esto también y le enseño al joven Timoteo.  1 Timoteo 5: 1-2

 

      CONCLUSIÓN: No abramos el regalo de Navidad, ni aun lo toquemos en ninguna forma, hasta el día de Navidad; confórmate con  ver que la tarjeta dice que es para ti.

Que bueno es Dios que nos enseña cómo llevarnos en cuanto a este tema, y saber que lo hace para que no nos hagamos daño. 2 Timoteo  2:22

 

TAREA: EL SEXO, UN REGALO SANTO

 

Esta tarea la realizarás de la siguiente manera: realiza la tarea cada día señalado, y si es posible en la mañana, al día siguiente después de clase. Si tus  clases son los días martes, entonces tu primer día será el miércoles.

Primer día:  Ora a Dios por unos minutos y luego: Lee en voz alta Génesis 49:3-4 (2  ó 3 veces, siempre es mejor). ¿Que enseña la Biblia sobre lo que hizo Rubén en cuanto al sexo?.

_______________________________________________________________

 

Memoriza este texto bíblico y escríbelo en estas líneas.

_______________________________________________________________

Segundo día:  Ora a Dios por unos minutos y luego: Lee en voz alta 2 Corintios 6:14-16 (2 ó 3 veces, siempre es  mejor). Según estos textos ¿nos podemos unir en pareja con una persona incrédula?. ¿Por qué?.

_______________________________________________________________

 

Memoriza estos textos y escríbelos en estas líneas.

_______________________________________________________________

Tercer día: Ora a Dios por unos minutos y luego: Lee en voz alta 2 Timoteo 1: 7 (2 ó  3 veces, siempre es mejor). Según este texto bíblico ¿podemos vencer las tentaciones sexuales?.  ¿Por qué?.

_______________________________________________________________

 

¿Qué significa amistades largas, noviazgos cortos y matrimonio para toda la vida?

_______________________________________________________________

Cuarto día: Ora a Dios por unos minutos y según la historia de Isaac y Rebeca ¿qué hacían ellos mientras Dios se encargaba de proveer su pareja?. Génesis  24:14-16 y 62-63.

_______________________________________________________________

 

¿Qué significa: no despiertes el amor antes de tiempo?

_______________________________________________________________

Quinto día: Ora a Dios por unos minutos y según los 3 párrafos de Cantares enseñados ¿qué es lo que Salomón nos exhorta y por qué?.  Cantares: 8: 2-4, 2: 6-7, 3: 4-5.

_______________________________________________________________

 

Memoriza los textos bíblicos y escríbelos  en estas líneas.

_______________________________________________________________

Sexto día: Ora a Dios por unos minutos y luego: Lee en voz alta 2 Timoteo 2: 22 (2 ó  3 veces, siempre es mejor). Según el texto ¿qué debemos hacer en cuanto a las pasiones juveniles?.

_______________________________________________________________

 

¿Qué nos enseña con respecto al sexo el  que Rebeca se cubra el rostro antes de conocer a Isaac?

_______________________________________________________________

 

Explica en cortas palabras cómo estas enseñanzas se aplicarán a tu vida.

_______________________________________________________________

 

NOTA FINAL:  Lee y repite en voz alta cada día que hagas tu tarea la confesión bíblica VICTORIA II http://themissionmartinez.com/propuestas/recursos/confesiones-biblicas/victoria-i/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s