Cavando pozos de Bendición

Título: Cavando pozos de Bendición

(¿Quién dice que es un tiempo de Hambre?)

IMG_1805

Tema: Es tu tiempo de riqueza, prosperidad y grandeza

Texto Central: Génesis 26, Versículo Clave: Génesis 12:13

Textos Complementarios: Hebreos 13:5-6 y 10:35-39

I.Introducción:

  1. Este año lo declaramos ¨Un año de bendiciones¨
    1. Quiero predicarme a mi primeramente. La pregunta que me quiero hacer y desafiarles a Ud en este día es: ¿Quién dice que es un tiempo de Hambre? Este es un tiempo para cavar nuestros pozos de bendición.
    2. Quiero declarar el tema: Es tu tiempo de oportunidades, emprendimiento y frutos. Es tu tiempo de cavar tu pozo de bendición, tu pozo de agua viva.
    3. Te llevó a la historia Bíblica gratis… ¿Cuántos van conmigo?
    4. Dijo Dios ha Isaac (Gn 26:1-6, 12-19)…  Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. ¿Cuántos quieren ser bendecidos y prosperados?

II. El Tema:

  1. Esta es una hermosa historia del AT. Con la que anoche el Señor me hablo para mi y ud de el tiempo que nos ha tocado vivir. En especial para llevarnos en Perú por el contrarío a lo que pasa mundialmente a un tiempo de Riqueza, Prosperidad y Grandeza.
  2. El protagonista de la historia es Isaac.
    1. Este está encarnando en su vida las promesas hechas a su padre Abraham.
    2. El hombre que de alguna manera Dios escoge para a partir de El levantar a una nación que glorifique su nombre. Abraham es extraordinario hombre
    3. Pero Isaac es el hijo que generacionalmente recibe la bendición de su papa. (Aplicación a los padres) tu actitud de buscar… a Dios es trascendente por la próxima generación, ud corta lazos generacionales hoy por bendiciones, hay un poder hoy en Cristo que redime tu familia, hogar y trasmite bendiciones de destino. (Aplicaciones Jóvenes) Es para ti también, cuando tienes una decisión de fe, de compromiso, ud marca un propósito, un destino en su vida y provocará que mañana ud sea bendecido en su familia.
    4. Con la autoridad del Cristo que proclamamos rompemos cadenas espirituales para su familia. Hay esperanza para su familia, crea esta palabra, buenos planes para su vida y familia
    5. El hambre en la tierra desespera a Isaac.
      1. ¨…hubo hambre en la tierra¨, se repite está situación antes en el tiempo de su padre. Y como es de esperar la gente se desespera y busca soluciones, caminos para enfrentarlo.
      2. Isaac dice: Yo debo hacer algo, tengo familia… y dice que en el intento de hacer algo al respecto en su desesperación el escoge ir a la tierra de los filisteos. Decide irse allí, pero Dios tiene que detenerle en ese plan.
      3. ¨No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te daré¨ (v. 2) Isaac esta en principio intentando caminar en un tiempo nuevo, bueno y de buscar el bienestar de su gente, sincero, pero sinceramente equivocado.
      4. Necesita pan, alimento, cumplir con su meta… pero Dios le dice no vallas allí, yo tengo un lugar donde voy a hacer algo bueno allí. Tiene dos opciones, creerle a Dios o  lo que la gente dice… hay pan…
      5. Isaac prefiere obedecer a Dios.
        1. Pero hacer lo que Dios dice que hagamos trae siempre bienestar, salud y prosperidad.  Solo que eso entraña y conduce siempre renunciamiento, incógnitas, aplicar fe. No siempre es matemático el optar por Dios, no es entendible hoy pero optas por tener una actitud positiva y de fe. Luego cosechas bendición. Tal vez hoy te esta confrontando la Palabra, esa actitud tienes que cambiarla, esa relación afectiva no te conviene, esa dirección no es la correcta, ese plan no es mi prioridad ahora, no la infidelidad, deshonestidad, los hábitos de patrones de este mundo no te convienen. ¿Te va bien? Dios está interesado que te valla bien en esta tierra. Hay argumentos en contra, imágenes que te interfieren, pero Dios cambia las circunstancias y hace sus milagros.
        2. El agua en este tiempo era solo para gente con posibilidades, recursos, costaba. Los extranjeros y los pobres tenían que comprar el agua al que la tenía. El que tenía agua tenía poder, tenía cultivos, animales… Pero el pobre y el extranjero tenía que trabajar por conseguir agua.
        3. La historia se desarrolla en Gerar, la actual y conflictiva Gaza.
        4. Isaac tuvo que escoger entre Egipto o Gerar. Pero algo te digo: Si Dios te pide que hagas algo, no tardes en cumplirlo porque tiene lo mejor para tu vida.
        5. Dios no escribió este libro para amargarte la vida, seas un frustrado, este es el manual del fabricante para que todo lo que emprendas te valla bien.
        6. No es un libro viejo oriental, de historias antiguas de camello, con humedad en sus páginas y arena. Pero aunque memore todo eso es un libro de principios de vida que cuando se aplican en Ud se transforma virtualmente indestructible y poderoso en esta tierra. No es vivir en leyes terrenales, sino en lo sobrenatural, cielos abiertos y ángeles a favor suyo.
        7. Isaac decide ir a una tierra extraña, habitar y sembrar en ella.
          1. Isaac llega lleno de dudas e interrogantes, pero se va a la tierra que Dios le dijo Gerar y habitó en ella. Pero dice que ¨sembró¨ en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Alguien nos dijo: Hasta que no amen esta tierra no van a prosperar¨ (Testimonio: Quedarnos en Perú, invertir mas de mil en naturalizarnos…y no las negaron (no tengo recibos por honorarios) gestar la visión Alcance Perú, dar a luz sus programas. Llorar por está nación y apostar por sembrar en ella en abandonados, niños, colegios, universitarios, empresarios, hombres, mujeres, padres, matrimonios, etc.)
          2. v. 13-14. Extraordinario, llega a esa tierra hace lo que Dios le dice que haga y le va bien, siempre será así. No hay otro destino para la gente que ama a Dios. Ud lo verá más temprano que tarde la bendición sobre los suyos si busca a Dios. No dude arrójate en los brazos de Dios, el no se corre el te abraza por que te ama, te mima, te aprieta, te besa, abraza, te bendice porque El no defrauda a sus hijos.
          3. No vallas a Egipto que significa el sistema que ridiculiza las cosas de Dios. Pero sabe, Dios le dijo no desciendas a Egipto, Dios sabe lo mejor para tu vida, créele, cuando no lo haces cosechas los efectos negativos, pero Isaac hizo la voluntad de Dios y le fue bien. Si tu lo haces así te ira bien.
          4. Isaac enriqueció, prosperó y se engrandeció
            1. La realidad no es lo mismo que la verdad. Mi realidad es critica pero la verdad que creó es la de la Palabra que dice:

i.      Caerán mil a un lado y a ti no llegarán por que yo estoy contigo.

ii.      El Señor es mi pastor y nada me faltará, que nos cubrirá como un escudo con su favor.

iii.      El pelea por nosotros, que ante todas estas cosas somos más que vencedores.

  1. Los pastores de Isaac fueron envidiados por los pastores filisteos. Otros feos que celan en don, la seguridad, la fortaleza, las habilidades, el carisma, la gracias, la prosperidad, tu matrimonio, hijos, la familia, etc del otro. Aquí no pasa pero en otros lados si, se levantan a decir el mal, detenerte, rechazarte, dañarte, pero no te preocupes, Dios honra, guarda, protege y bendice a sus hijos tranquilos y llenos de fe.
  2. Isaac se fue de allí finalmente
    1. Huye de la gente que te hace daño, te quita esperanza y sueños, huye de las prácticas que te sacan de tu destino de conquista, cierra sus oídos a la gente que maldice y abra su corazón al que te bendice. Hay gente que dentro de la iglesia te daña.
    2. Sacúdase de la gente que le hace daño, de la basura de lo que te quita tu potencial de éxito.
    3. Isaac cava posos de bendición y agua vivas.
      1. Pero llego a un nuevo lugar de Gerar, ahora en el Valle separado de estos que lo envidiaban. Recordó su niñez con su padre y unos pozos antiguos que daban agua, los pastores le decían no… pero buscando encontró que estaban cegados por los filisteos después de la muerte de su padre.
      2. Pero los comenzaron a escavar y nada, hasta que encontraron agua vida, agua dulce. ¨Y todos los pozos…¨ habían sido cegados y llenados de tierra por los filisteos, la maldad para que no hubiera vida, se murieran de sed, pero recordó el hijo lo que el padres había hecho cuarenta años antes y comienzan ellos a abrirlos uno por uno encontrando agua vida, extrayendo para la familia, ganados, la tierra.

i.      Papá y mamá aprende a cavar y dejar pozos para tus hijos en el mañana. Esfuércese en dejarle pozos a sus hijos no para el momento sino para la vida, un pozo de reserva moral, intelectual, palabra de bendición.

ii.      Hijo extrae de la herencia que tienes de tus padres, beneficiarte de lo que hicieron de bien tus padres. Si alguien en tu familia en vez de darte agua viva te impidió satisfacer tu sed de niño, hijo, adolescente y te fuiste herido y rebelde de casa. Quiero decirte que esos pozos tapados, esos sueños frustrados, deseos, planes, relaciones quebradas y disfuncionales, daños, nostalgia de lo que pudiste ser y no fuiste, hoy pueden ser vueltos a escavar y extraer la bendición y agua vida para tu vida si te vuelves a Dios y le obedeces.

  1. Esek sig. ¨contención¨, Sitna sig ¨Enemistad¨, Rehobot sig. ¨Lugares amplios o espaciosos.

El Mensaje:

Tiempo de oportunidades

  1. Viene por Presión, Lágrimas y Necesidad
  2. Viene por Presencia Divina
  3. Viene por Obediencia a la Dirección de Dios

Tiempo de emprendimiento

  1. Viene por Sembrar con trabajo
  2. Viene por Huir de lo que te hace daño
  3. Viene por Enfocarte en tu Identidad y Destino
  4. Viene por Confiar en sus Promesas
  5. Viene por Cavar pozos de bendición
  6. Viene por Reconocer el legado heredado y posteridad que legas
  7. Viene por Perseverar honestamente en productividad

Tiempo de fruto

  1. Viene por el perdón, la paz, la humildad y gratitud

i.      ¨Entonces, él les hizo banquete, y comieron y bebieron¨.

ii.      Te dañaron pero devuelve bien por mal, perdona, busca estar en paz contigo y los demás, se humilde en reconocer tu parte y agradece a Dios por lo que tienes.

2. Viene la misericordia, providencia, gracia y amor de Dios.

i.      Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

3. Viene por la confianza, seguridad y fe dependiente de Dios

i.      Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; por que El dijo: No te desampararé ni dejaré. De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. (Hebreos 13:5-6)

ii.      No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de lo que tienen fe para preservación del alma.

4. Viene por volverse a Dios y poner la fe en Jesús

i.      Y seas un cavador de pozos de bendición, riquezas, prosperidad y grandeza.

ii.      Dios tiene hoy todavía aquí, un pozo de bendición, de agua viva que emana de la cruz del calvario para saciar la sed del que tiene necesidad. Dios puede bendecirte, devolverte lo que haz perdido, las ilusiones en la vida, sorprenderte, recuperar la estima, el animo, valor, la fe, cambiar cosas en la familia y hogar.

iii.      Dios lo puede hacer. El Dios que predicamos es dador de bendición.

iv.      Suelte ahora una palabra de fe, confiese y atraiga ese pozo de metas, logros, soluciones, finanza, salud, para su vida…

v.      Este día el ES enaltece esta reunión, para que vuelvas a cavar con fe por tus sueños e ilusiones en la vida, cava con fe, una y otra vez, la primera pala era tierra, barro, fango, agua sucia, contaminada, hasta que en unos metros mas era cristalina.

vi.      Dios tiene la virtud de tener ahí debajo de ti agua cristalina. Isaac sabía que había agua cuando otros caminaban sin reconocer lo que tenían debajo.

vii.      Los que creen en Jesús, correrá dentro de ellos ríos de agua viva.

viii.      Cuantos dicen conmigo: Voy a cavar riquezas.

 

El Reto:

  1. La próxima vez que creas que no vale la pena luchar, cuando creas que tu sueño se ha perdido, Dios todavía se reserva lo mejor para tu vida, Dios tiene planes para verte grande. Cree ahora por un milagro grande, nos veremos en el cielo nos fracasados y derrotados, no enterrados, sino victoriosos, espaciosos como el último pozo.

Ministración:

  1. No se rinda, no me rendiré, Dios le ama, Dios me ama como nada en este mundo. Dios enjugará tus lágrimas y recibe un milagro ahora.
  2. Te identificas con esta palabra, cierra tus ojos y recibe la bendición de ser un pozo abierto por el Espíritu Santo, recibe agua fresca y profetizo un nuevo tiempo de bendición para tu vida, pozo nuevo en tu matrimonio, con tus hijos, con tus estudios, tu verdadera pareja, ministerios. Dios lo hará.  Suelto una palabra de fe, paz, bendición, poder, manos con fuerzas del cielo. Puertas abiertas, vida, salud, por el poder de la palabra en el nombre de Jesús.
  3. Rompe ataduras, recibe a Jesús, recibe el amor de Dios, una unción de gloria, hay poder en Jesús
  4. De una palabra de gratitud y amor al Rey. Bendigo esta iglesia, sus sueños, sus planes, llamo gente, esta tierra y bendecimos a sus pastores, lideres declarando una iglesia de pozos abiertos para miles de sedientos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s