El lugar de María

El lugar de María: Una aclaración doctrinal acerca del culto Católico a María

La virgen María Católica

maria

Antes de proseguir vamos a darle el lugar a María dentro de nuestra doctrina protestante.

Ella fue una mujer santa que halló la gracia de Dios.

Pero esa virgen llamada María ha sido usada por los católicos para adorar una vieja religión de mucho antes de Cristo nacer que veneran a la Madre y al Niño. Desde el 431 dC el culto y doctrina de María se hicieron oficial de la Iglesia Católica y comenzaron aparecer conceptos y enseñanzas sobre María que no son bíblicas y son más bien de la tradición.

Enseñanzas anti bíblicas. Por ejemplo que es:

1-Co redentora (colabora con Cristo en la obra de salvar a los pecadores). 2-Mediadora (dispensa bendiciones y la gracia de Dios a los espiritualmente necesitados)

  • Hay tres motivos principales para no dirigirnos a Cristo a través de María.
  • Es anti bíblico: Las escrituras claramente indican que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (I Timoteo 2:5).
  • Es inútil: Cristo enseñó, cuando estaba aun en la tierra, que María no tenía más privilegios o derechos que cualquiera que creyese en El. “He aquí mi madre y mis hermanos… todo aquel que hace la voluntad de Dios” (Marcos 3:31-35)
  • Es innecesario: Podemos llegar directamente a Cristo sin rodeos. Jesús nos hecho la invitación de llegar a él directamente. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar”

3-Reina del Cielo (reina providencialmente con Cristo, el Rey del cielo). 4-Madre de Dios (que fue divina, una diosa miembro de la familia celestial)

(a)  Jesús es Dios hecho carne, la virgen María, bienaventurada entre todas las mujeres, fue escogida por Dios para ser la madre de la naturaleza humana de Cristo. Fue madre de su cuerpo físico, pero no pudo ser madre de su deidad. (Col 1:16; Juan 1:1-3, 8:57,58)

5-Ascendió al cielo fisicamente (que nunca pasó por la muerte física y ascendió a la presencia de Cristo)

(a) Ninguno de los apóstoles, ni de los padres primitivos de la iglesia dicen nada de esto. Se empezó a enseñar 200 años después de Jesucristo, pues para que María llegará a ser la Reina del Cielo, había que inventar esta doctrina.

6-Inmaculada concepción (que ella nació sin pecado original y estaba, por tanto, sin pecado toda la vida)

(a) La Biblia no enseña esto de ninguna manera. La propia María no lo creía, por que hace mención de su Salvador “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” Desde el siglo II se empezó a enseñar y fue hasta 1054 que no se oficializó como un dogma.

7. Perpetua virgen (que no tuvo hijos después de Jesús)

  • Para los evangélicos es de poca importancia si tuvo o no hijos. No deshonra a María creer lo que dice Mateo 1:24,25 que José se casó e hicieron normalmente la vida de cualquier matrimonio. Dice Mateo 1;25 que Jesús fue el “hijo primogénito”
  • En Mateo 12:46 se habla de los hermanos de Jesús. En Mateo 13:55,56, el pueblo llega a dar los nombres de sus cuatro hermanos varones “Jacobo, José, Simón y Judas”, además el versículo siguiente menciona a las hermanas. Sus hermanos se citan varias veces en compañía de María, lo que fortalece la creencia de que eran los hijos de ella y no sobrinos “Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

8-Digna de especial adoración (que ella por el hecho de su papel incomparable merece adoración “hyperdulía”- Veneración especial que se le da a María).

 

La María Bíblica:

La María de la enseñanza católica poco tiene que ver con la María del Nuevo Testamento. Por ejemplo el nombre de María no se menciona en las epístolas del NT.

Con exención de Hechos 1:14, María no se menciona en ninguna otra parte fuera de los evangelios. Y aún en los evangelios su poder espiritual y su autoridad son casi inexistentes.

Ni Jesucristo, ni Pablo, ni ningún otro escritor bíblico le concedió a María el lugar de devoción que le ha dado la Iglesia Católica durante el último milenio. Cosa que ha facilitado a diversas religiones continuar el culto idolátrico a la Madre y al Niño como en nuestro país el cruzamiento o sincretismo del culto africano de la santería con el catolicismo traído por los españoles.

Hasta los católicos se ven obligados a confesar que no existe apoyo bíblico para esta doctrina

Aparte del papel como portadora y madre del mesías Jesucristo, María no fue una persona singular ni especialmente bendecida. De hecho, en Palabras de Jesús, por el contrario: “Una mujer de entre la multitud le levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27-28)

Observamos que aquellos que obedecen a Dios son más bienaventurados que si hubieran dado a luz a Jesús.

Jesús se refería a sí mismo como “el Hijo del hombre”, más ni una sola vez, como lo hacen los católicos, habló de sí mismo como ‘el Hijo de María’

Acerca de María, la Biblia dice solamente que fue una mujer virtuosa y temerosa de Dios, favorecida y escogida por El, una virgen humana como cualquier otra.

Por el contrario a toda adoración anti bíblica a María los evangelios nos narran que el nacimiento del hijo de María fue lo más importante y sobrenatural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s