UNO A UNO. Estudio No. 12

LA GUERRA ESPIRITUAL

UN NUEVO ENEMIGO

inteligencia-espiritual

Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. 9   Resístanlo, manteniéndose firmes en la fe, sabiendo que sus hermanos en todo el mundo están soportando la misma clase de sufrimientos.

1 Pedro 5:8,9

 

Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

Santiago 4:7

 

 

El Diablo, o Satanás, es un ser espiritual totalmente comprometido a impedirnos de vivir para la gloria y placer de Dios. Su meta es desviar la gloria de Dios a él mismo u otros. El diablo, nuestro enemigo, tiene tres armas principales que usa en contra del pueblo de Dios.

 

La Tentación

El método favorito de Satanás para atacar es la tentación. Pero Dios ha prometido que podemos tener victoria sobre las tentaciones.

 

Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

1 Corintios 10:13

 

El Engaño

Si la tentación no funciona, Satanás no se rinde. Él usa plan B, el engaño. La forma de mantenerse libre del engaño es mantenerse en la palabra de Dios y en comunión con el pueblo de Dios.

 

 

Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamien tos de ustedes sean desvia dos de un compromiso puro y* sincero con Cristo.

                                                                                       2 Corintios 11:3

 

 

La Acusación

El arma más sutil del arsenal es la acusación. Él es el acusador experto. Él acusa a Dios, produciendo duda. Él acusa a nuestros hermanos cristianos, resultando en división. Él acusa a nuestros líderes espirituales, creando chisme. Él aun nos acusa a nosotros mismos, causando condenación.

 

 

Luego oí en el cielo un gran clamor: “Han llegado ya la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios; ha llegado ya la autoridad de su Cristo. Porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios.

                                                                        Apocalipsis 12:10

 

 

Párate y pelea

Dios no nos ha dejado indefensos. Él nos ha equipa do con armas espirituales y armadura espiritual para que podamos pararnos y pelear al diablo. A través de la fe en Cristo, podemos caminar en victoria sobre cada ataque de nuestro enemigo.

 

Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.  Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.    Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.   Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia,  y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz.  Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

                                                                     Efesios 6:11-17

 

 

Aplicación Personal

¿Hay tentaciones que no eres capaz de resistir?

¿Estás leyendo y obedeciendo consistentemente la palabra de Dios?

¿Has recibido acusaciones en contra de Dios? ¿En contra de otros cristianos? ¿En contra de líderes espirituales? ¿En contra de ti mismo?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s