UNO A UNO. Estudio No. 5

LA BIBLIA

UN NUEVO ESTANDAR

la-biblia

No me he apartado del mandamiento de sus labios; en lo más profundo de mi ser he atesorado las palabras de su boca mas que mi pan diario.

Job 23:12

 

El hacer ejercicio regularmente y tener una dieta apropiada, son esenciales para la salud física. Una persona que no come a diario se hará débil. Una persona que nunca come estará muerta en poco tiempo. El hacer ejercicio y tener una dieta apropiada son también claves para tener crecimiento y salud espiritual. Una persona que no lee la palabra de Dios a diario, se volverá débil. Una persona que nunca la lee, pronto estará muerto. Para tener salud espiritual, tenemos que seguir el ejemplo de Job, quien valoró la palabra de Dios más que la comida. Nuestra comida espiritual es la palabra de Dios. Nuestro ejercicio espiritual es la obediencia. Necesitamos de los dos diariamente.

 

¿Cuál es la Clave para tener Crecimiento Espiritual?

Así como los bebes recién nacidos desean con ansias la leche, nuevos cristianos genuinos desean con ansias la palabra de Dios. Así como la leche ayuda al bebe a crecer, la palabra de Dios ayuda al creyente a crecer fuerte en la fe. Si privas a un bebe de la leche, se hara débil y se enfermará. De la misma forma, el cristiano que ignora la palabra de Dios, se vuelve débil y se enferma.

 

Deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación.

1 de Pedro 2:2,3

 

¿Cómo Puedo Resistir la Tentación?

Jesús resistió la tentación, no por fuerza de voluntad, sino por conocer y citar la palabra de Dios. Nosotros podemos ganar la guerra de la tentación de la misma forma, conociendo y hablando la palabra de Dios.

 

El tentador se le acercó y le propuso: -Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le respondió: Escrito esta: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mateo 4:3,4

 

¿Cómo Puedo Vivir una Vida Pura y Santa?

 

¿Es posible vivir en rectitud en estos tiempos de inmoralidad? ¡Por supuesto! ¿Cómo? Atesorando la palabra de Dios en nuestros corazones.  El conocimiento del hombre y hechos religiosos no producen pureza y santidad. La palabra plantada profundamente en nuestros corazones nos apartará del pecado.

 

¿Cómo puede el joven llevar una vida integra? Viviendo conforme a tu palabra… En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.

Salmos 119:9,11

 

¿Cómo Puede Crecer mi Fe?

 

Si hacemos ejercicio y levantamos pesas, nuestros músculos crecerán en tamaño y fuerza. Igual pasa con la fe. Mientras mas oigamos o leamos la Biblia, más crecerá nuestra fe.

 

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Dios.

Romanos 10:17

 

¿Cómo Puedo ser Exitoso?

 

Medita en la palabra de Dios y obedécela cuidadosamente; si haces esto, el éxito vendrá inevitablemente. La obediencia trae el éxito.

 

Recita siempre el libro de la ley y medita en el día y noche; cumple con cuidado todo lo que en él esta escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Josué 1:8

 

¿Cómo Puedo Conocer la Voluntad de Dios para mi Vida?

 

Mientras renovamos nuestras mentes al estudiar la palabra de Dios, seremos transformados y entenderemos la voluntad de Dios. Mientras mas renovamos nuestra mente, mas podremos discernir la voluntad de Dios en nuestra vida.

 

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cual es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2

 

¿Qué Pasa si Conozco la Palabra de Dios Pero no Hago lo que Dice?

 

El conocimiento sin obras de nada sirve. Conocer la palabra de Dios es solo el principio. La medida de nuestro progreso espiritual no es cuanto sabemos de la Biblia, sino cuanto de ella obedecemos. Aquellos que están aprendiendo constantemente pero fallan en obedecerla, terminan engañándose a ellos mismos.

 

No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos, Llévenla a la práctica.

Santiago 1:22

 

Conclusión

Antes de volvernos a Cristo, vivíamos de acuerdo a los estándares del mundo. Ahora aceptamos la Biblia como la autoridad final para lo que creemos y como vivimos. La palabra de Dios es el estándar final y absoluto para cada área de la vida.

 

Aplicación Personal.

  • Compra una Biblia (NVI) y un cuaderno.
  • Aparta un tiempo y lugar para leer la palabra diariamente.
  • Empieza a leer los Proverbios y el evangelio de Marcos. Anota ideas, observaciones, oraciones y preguntas en tu cuaderno.
  • Intégrate a un grupo de estudio bíblico o a una célula.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s