About

Nace en Setiembre 16, 1972, Holguín, Cuba, en el seno de una familia pastoral. Sus padres el Rev. Moisés Martínez y su madre Oligneria Ochoa, han sido por 40 años pastores y superintendente en la Iglesia Metodistas en Cuba.  Durante su niñez fue formado bajo los principios de la Palabra de Dios, y ya desde su adolescencia y juventud participó activamente de la vida y obra de la iglesia.

Rodolfo Martínez es un Maestro de carrera, profesional de la enseñanza artística, Escultor y profesor de Artes Plásticas. Motivador y formador juvenil que en más de siete naciones ha servido como comunicador en temas de prevención primaria, biblia-espiritualidad y principios saludables de vida. Ha sido misionero por 12 años en Perú como Profesor cristiano en Colegios Privados, Seminarios, Escuelas de Pastores e Institutos Bíblicos y de Liderazgo.

Conferencista y orador de eventos, capacitaciones programa en empresas, gobierno local y congresos. Promotor de Proyectos Sociales, Misiones Educativas Sociales, Desarrollo Comunitario, Plantamiento de Iglesias y Orientación Familiar. Fundador y Ex Presidente de Asociación Misión Cristiana Centro de Alcance Vida, proyecto eclesial y de desarrollo comunitario dirigido junto a su esposa en Lima-Perú con impacto en sectores universitarios, profesionales o vulnerables semi urbano y rurales. Representó en Perú a la Organización Alfalit International Inc.  cuyo origen fue la labor misionera de  Eulalia Cook de Gonzales, pastora metodista americana en Báguanos, Holguín Cuba. Junto a su esposa Idelys Torres fueron promotores, directores de Programa Alfalit Vida Perú hasta Enero 2017.

El Pastor Martínez es especialista en temas de Liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo personal habiendo sido capacitado por Programa Un Millón de Lideres John Maxwell en Perú. Ha asumido por más de 15 años la responsabilidad de visionar, planificar, mentorear, supervisar y monitorear equipos en diversos contextos humanos, estilos de liderazgo, ambientes culturales, geográficos y sociales.

Actualmente a través de “Ministerios de Alcance Vida” promovemos una plataforma de acompañamiento pastoral, liderazgo ministerial y familiar que intenta enseñar e inspirar a millones de personas a crecer en sus dones, dignidad y desarrollo de su relación con Dios.

Recientemente en Enero del 2017 nos hemos establecido en los Estados Unidos, Miami, para continuar sirviendo en la visión de honrar a Dios con el llamado pastoral, el don de maestro. Para el que lo solicité, estamos disponibles y dispuestos para aportar desde la experiencia pastoral – misionera desarrollada en dos contextos diferentes como Cuba y el Perú. Nosotros estamos comprometidos con seguir aportando en el reto de continuar extendiendo el Reino en este nuevo escenario.

 

Ps Rodolfo e Idelys Martínez

Anuncios